sábado, 21 de septiembre de 2013

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ESTRATEGIAS PARA ABORBAR SEGMENTOS DE BAJOS RECURSOS

1. Diseñar productos y servicios adaptados a los diversos recursos que forman la riqueza de los pobres: transformar la aparente escasez de medios en múltiples oportunidades, capitalizando los recursos ya disponibles para comunidades de bajos ingresos.

2. Cambiar radicalmente la lógica detrás de su modelo de negocio: El éxito  de llegar a gran escala no solo requiere de un producto accesible sino  también de reevaluar cada paso de la cadena de valor desde la  producción y distribución hasta los precios, la promoción y la entrega al  consumidor final.

3. Aprovechar el poder de las comunidades como consumidores tanto como  productores: permitir las intervenciones que contribuyen a aumentar el  ingreso de pequeños productores y micro-emprendedores. Esto también tiene el efecto sinérgico de aumentar la demanda de bienes y servicios de las familias de bajos ingresos.

 


ASÍ ES EL CONSUMIDOR DE BAJOS RECURSOS. PERFILES DE CONSUMO EN ESTRATOS BAJOS.

Publicado por: Gabriel Pineda / Octubre 31 de 2011

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