ESTRATEGIAS PARA ABORBAR SEGMENTOS DE BAJOS RECURSOS
1. Diseñar
productos y servicios adaptados a los diversos recursos que forman la riqueza
de los pobres: transformar la aparente escasez de medios en múltiples
oportunidades, capitalizando los recursos ya disponibles para comunidades de
bajos ingresos.
2. Cambiar
radicalmente la lógica detrás de su modelo de negocio: El éxito de llegar a gran escala no solo requiere de
un producto accesible sino también de
reevaluar cada paso de la cadena de valor desde la producción y distribución hasta los precios,
la promoción y la entrega al consumidor
final.
3. Aprovechar el
poder de las comunidades como consumidores tanto como productores: permitir las intervenciones que
contribuyen a aumentar el ingreso de
pequeños productores y micro-emprendedores. Esto también tiene el efecto
sinérgico de aumentar la demanda de bienes y servicios de las familias de bajos
ingresos.
ASÍ
ES EL CONSUMIDOR DE BAJOS RECURSOS. PERFILES DE CONSUMO EN ESTRATOS BAJOS.
Publicado por: Gabriel Pineda / Octubre
31 de 2011
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